Berlín, 11 dic (dpa) – El Stuttgart se mantuvo en zona de descenso después de empatar hoy 0-0 en su visita al campo del Mainz, en el partido que inauguró la decimosexta fecha de la Liga alemana de fútbol.
El encuentro tuvo pocas emociones y no dejó conforme a ninguno de los dos equipos. Al Mainz, porque con el empate no pudo aprovechar la ocasión de colocarse en la tercera posición junto Borussia Mönchengladbach y el Hertha Berlín. Y al Stuttgart, porque el punto lo dejó hundido en la decimoséptima ubicación con 12 unidades, apenas dos por encima del colista Hoffenheim.
Además, para el Stuttgart fue el tercer partido seguido sin victorias bajo el interinato de Jürgen Kramny, después de haber perdido 4-1 ante el Borussia Dortmund y empatar 1-1 ante el Werder Bremen.
«En nuestra situación, un punto no es suficiente, incluso cuando Mainz venía con un buen estado de ánimo», comentó el director deportivo del Stuttgart, Robin Dutt.
La decimosexta fecha de la Liga alemana continuará mañana con seis encuentros, entre los que se destaca el choque entre el líder Bayern Múnich ante el Ingolstadt.