Múnich, 21 abr (dpa) – El tenista alemán Jan-Lennard Struff celebró hoy la conquista de su primer título en el circuito ATP en el torneo de tenis de Múnich.
El veterano tenista de 33 años derrotó al favorito, el estadounidense Taylor Fritz, por 7-5 y 6-3 en la final disputada en un clima fresco y lluvioso ante un público que abarrotó la pista central. En el primer parcial, un Struff inspirado sorteó tres puntos de set en contra.
El partido, que Struff dominó claramente, duró 79 minutos.
«Absolutamente una locura, me siento muy bien. A nivel emocional, fue una victoria importante para mí. He ganado a superjugadores, increíble. He esperado tanto tiempo para ganar este torneo. Es mi decimocuarto año», declaró Struff antes de la ceremonia de ganadores en la pista central. «Las condiciones eran muy difíciles».
Además del premio en metálico de 88.125 euros (94.033 dólares), «Struffi», que fue festejado por los espectadores entre los que también se encontraba el futbolista germano Thomas Müller, recibió un coche del patrocinador BMW para endulzar su ansiado éxito.
El jugador de Copa Davis se coló con éxito en el papel protagonista del torneo tras la eliminación en cuartos de final del primer cabeza de serie Alexander Zverev.
Struff había perdido sus tres finales anteriores en el circuito profesional, incluida la de 2021 en tierra batida en Múnich.
«Espero poder dar el paso definitivo, sería súper bonito», dijo Struff tras un «partido perfecto» contra el danés Holger Rune en semifinales. Lo ganó el sábado en solo 45 minutos con un 6-2, 6-0 contra el ganador del año pasado.
Tras la final de individuales, Struff y su compañero Andreas Mies también podrían alzarse con el título en la final de dobles contra Yuki Bhambri, de India, y Albano Olivetti, de Italia.