Berlín, 18 dic (dpa) –El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, justificó la decisión de la alianza de no intervenir militarmente en el conflicto de Siria en declaraciones que hoy publica el diario alemán «Bild am Sonntag».
«Una intervención militar podría contribuir a una nueva escalada. Nos arriesgaríamos a que se convirtiese en un conflicto regional de mayores dimensiones o a que todavía más inocentes perdieran la vida», alegó.
En este sentido, apuntó que los países miembro de la OTAN llegaron a la determinación de no actuar en Siria porque entendían que una intervención militar podría provocar que una «situación terrible se convirtiese en una situación todavía peor».
«A veces, los costes de una operación militar son más altos que sus beneficios», agregó.
Por su parte, la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, criticó en el mismo periódico la actitud de Rusia en el conflicto.
«Ni el pueblo sirio ni la comunidad internacional van a olvidar nunca la inclemencia que es totalmente injustificable. Quien es responsable de perpetrar ataques con gas tóxico y bombas en hospitales y contra niños, no puede simplemente volver a la normalidad», dijo la política conservadora