«Stern» dona su archivo fotográfico analógico a Biblioteca bávara

148

Múnich, 6 ago (dpa) – La revista alemana «Stern» regaló su archivo fotográfico analógico a la Biblioteca Estatal de Baviera, según confirmaron hoy autoridades locales.

Unas 15 millones de fotos, diapositivas, negativos y copias fueron trasladados en las últimas semanas en ocho cargas de camiones desde la sede de la revista germana «Stern» en Hamburgo hasta Múnich.

«De esta manera, la colección fotográfica de la Biblioteca Estatal se multiplicó por siete de repente», indicó en Múnich el ministro bávaro de Arte, Bernd Sibler.

Las imágenes tomadas por los fotógrafos de «Stern» entre 1948 y 2001 suman 15 millones de fotografías de más de 50 años de historia mundial.

La Biblioteca Estatal estará muchos años ocupada con el regalo de la editorial hamburguesa Gruner + Jahr.

«Las imágenes deben ser catalogadas y digitalizadas», señaló el director de la biblioteca, Klaus Ceynowa.

El portavoz de Gruner + Jahr, Frank Thomsen, dijo que el motivo de este regalo fue el de posibilitar que las imágenes estén disponibles para el público.

La Biblioteca Estatal tiene previsto realizar a partir de 2022 diversas exposiciones de las fotografías que incluyen, entre otras, imágenes del ex presidente palestino Yassir Arafat con la cabeza descubierta, del ex presidente de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) Franz Josef Strauß con su familia en una lancha, y del ex canciller alemán, el socialdemócrata Willy Brandt, afeitándose en camiseta.