Hannover (Alemania), 27 ago (dpa) – El primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil, destacó hoy la labor de Ferdinand Piëch, el ex presidente de la automotriz alemana Volkswagen que falleció el domingo pasado a la edad de 82 años.
«Con Ferdinand Piëch falleció uno de los grandes empresarios de la historia de la República Federal de Alemania que alcanzó logros grandes y duraderos al servicio de Volkswagen y por tanto también de Baja Sajonia», declaró el político socialdemócrata en Hannover.
Weil destacó que Piëch se hizo cargo de Volkswagen en 1993 en el marco de una profunda crisis. «Su nombre está asociado con el ascenso de Volkswagen a la categoría de grupo empresarial global», agregó.
El ministro destacó que los miles de puestos de trabajo que generó la empresa automotriz modelaron la economía de Baja Sajonia hasta el día de hoy.
«Lamenté mucho que la larga y buena cooperación (de Volkswagen) con el estado de Baja Sajonia terminara en 2015 en condiciones difíciles. Sin embargo, el gran agradecimiento y el profundo respeto por lo aportado por Ferdinand Piëch no se ven afectados por esto», explicó Weil.
A comienzos de 2015, Piëch se retiró de los consejos de supervisión del grupo Volkswagen tras una lucha de poder con el entonces presidente del consejo de administración, Martin Winterkorn. El estado federado de Baja Sajonia tiene dos asientos en el consejo de vigilancia de Volkswagen.