Las Jornadas de Piano «Luis G. Iberni» inician una nueva edición, el martes 18 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio Príncipe Felipe, con la presentación del joven pianista austriaco Stefan Stroissnig acompañado por la Württembergische Philharmonie Reutlingen dirigida por su titular Ola Rudner. Stroissnig interpretará el «Concierto nº 4 en Sol mayor» de L. v. Beethoven, en un programa que también incluye la obertura «Fierrabras» de Schubert y la «Sinfonía número uno en Do menor» de J. Brahms.
Stefan Stroissnig se ha formado con músicos como Daniel Barenboim o Dmitri Bashkirov. Desde los once años ha actuado, como solista, con orquestas como la Bruckner de Linz, la de Cámara de Viena, Tokyo Ensemble o la de Laussane, entre otras. Ha ganado primeros premios en concursos internacionales y en el ámbito de la música de cámara colabora con nombres de la talla de Heinrich Schiff, Gábor Boldoczki, Sharon Kam, Patricia Kopatchinskaja, Shmuel Ashkenasi, Viviane Hagner o Michael Collins. Ha realizado recitales en festivales del prestigio de Salzburgo o el Ruhr.
El director sueco Ola Rudner es titular de la Filarmónica de Württemberg desde 2008. Además, trabaja como invitado con formaciones como la Filarmónica de Belgrado, la Nacional de Lituania, la Orquesta de La Arena de Verona, Sinfónica de la BBC, la Sinfónica de la Radio de Frankfurt, la Filarmónica de Oslo, la RAI de Turín, SWR de Stuttgart, la Filarmónica de Luxemburgo o la Rheinische Philharmonie. Cada año dirige a la Filarmónica de Viena en el Musikverein y realiza giras con ella en el extranjero.
Desde su fundación en 1945, la Württembergische Philharmonie Reutlingen se ha convertido en una orquesta de prestigio internacional y representa al estado de Baden-Württemberg. Actúa con regularidad en el Festival de Salzburgo, Musikverein de Viena, Tonhalle de Zurich, Concertgebouw de Amsterdam o Festival Beethoven de Varsovia. Tiene en su haber decenas de grabaciones premiadas por la crítica internacional.