Tel Aviv, 18 mayo (dpa) – Se trata de un evento televisivo enorme con fans desde el Cabo Norte hasta el Cáucaso: artistas de 26 países competirán hoy en la final del concurso de Eurovisión en Tel Aviv, que contará además con la presencia estelar de Madonna.
Los corredores de apuestas mencionan desde hace semanas como favorito al participante holandés, Duncan Laurence, quien habla en su balada melancólica «Arcade» de la añoranza por un amor perdido. En tanto, consideran que las concursantes alemanas, Laurita Spinelli y Carlotta Truman, son las que tienen las peores posibilidades. Las dos presentan como el dúo S!sters la canción «Sister».
El show será transmitido por la televisión y los espectadores pueden votar por teléfono, sms o app. De acuerdo con informaciones de los medios, Madonna cantará su hit ochentero «Like a Prayer» y estrenará mundialmente su nuevo tema «Future».
De acuerdo con la empresa de relaciones públicas británica Number 10 Strategies, el empresario canadiense-israelí Sylvan Adams asumirá todos los costos de la presentación de Madonna, que se cifran en unos 1,15 millones de euros (1,28 millones de dólares).
Además de los espectadores, también votarán jurados especializados nacionales compuestos por cantantes y compositores. La canción con más puntos gana el concurso.
Dado que Alemania es uno de los países que más fondos aporta a Eurovisión, las S!sters pasaron automáticamente a la final. Su canción «Sister» habla sobre la unión entre las mujeres y la fuerza que puede provenir de ello.
Alemania ganó hasta ahora dos veces el concurso de Eurovisión: en 1982 con Nicole («Ein bisschen Frieden») y en 2010 con Lena Meyer-Landrut («Satellite»). El año pasado, Michael Schulte («You let me walk alone») alcanzo el cuarto puesto.