(dpa) – En realidad, es una de las franquicias más jóvenes de Nintendo, pero muchos jugadores no han tardado en encariñarse con la colorida saga de disparos «Splatoon». Con «Splatoon 3», la serie pasa a la siguiente ronda.
Básicamente, nada ha cambiado en el ya acreditado principio. Los equipos de cuatro jugadores munidos de pistolas pulverizadoras y rodillos de pintura se encuentran en una arena para tratar de ganar terreno cubriendo el suelo con su propio color. En las agitadas batallas se requiere una buena puntería, así como una visión de conjunto y una comprensión táctica.
Más allá del ya conocido principio, «Splatoon 3» vuelve ahora con algunas novedades. Los nuevos escenarios incluyen una planta de acero abandonada y un mercado de pescado flotante, y hay nuevas armas en forma de espadas y arcos. En la nueva campaña para un solo jugador, el objetivo es defender la ciudad de Tintelia de los hostiles octarianos. Como la campaña no es lineal, se puede elegir la misión que uno prefiera.
Con los puntos ganados se podrán desbloquear nuevos trajes que otorgan a los personajes un aspecto muy individual. El modo online, que requiere una suscripción, garantiza además cientos de horas de diversión frente a la consola.
«Splatoon 3» solo está disponible para Nintendo Switch.