SPD y AfD lideran los sondeos en Brandeburgo

0
58

Potsdam/Dresde (Alemania), 28 ago (dpa) – El Partido Socialdemócrata (SPD) y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) lideran respectivamente con el 20,3 por ciento las intenciones de voto de cara a las elecciones regionales de Brandeburgo, indica una encuesta del instituto Civey.

Por su parte, los demócratas cristianos de la canciller alemana, Angela Merkel, cuentan con el apoyo del 17,9 por ciento de los votantes, señala el sondeo realizado por encargo de la revista «Spiegel Online» en cooperación con el periódico «Tagesspiegel».

La Izquierda es favorecida por el 15,5 por ciento de los votantes, mientras que el 14,8 por ciento de los consultados se inclina por el partido ecologista Los Verdes.

En Sajonia, otro estado del este de Alemania que celebra comicios este domingo para renovar el Parlamento regional, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) mejoró sus resultados en un punto y lidera claramente con el 29 por ciento por delante de la AfD, que se mantiene en el 25 por ciento, indica el correspondiente sondeo del instituto Civey que también publica la versión en línea del semanario «Spiegel».

La Izquierda se ubica en el tercer lugar con el 15 por ciento, mientras que Los Verdes suman un diez por ciento por delante del SPD, al que votarían un 8,9 por ciento de los electores en Sajonia.