Nyon (Suiza), 18 dic (dpa) – El sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones fue dispar para los equipos alemanes, ya que mientras el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund afrontarán duelos en teoría asequibles, el Leipzig se medirá al campeón histórico del torneo, el Real Madrid.
En la fase eliminatoria que se disputará entre febrero y marzo, el Bayern Múnich jugará contra la Lazio italiana, actualmente en una crisis de resultados, y el Borussia hará lo propio contra el PSV Eindhoven, actual líder de la liga holandesa.
«Ya hemos tenido experiencias positivas con la Lazio. Llegamos a los partidos como favoritos, pero no debemos subestimarlos. Todo el mundo está deseando que llegue el duelo. Intentaremos ganar los dos partidos», declaró Manuel Neuer, guardameta y capitán del Bayern Múnich.
Los partidos de ida de la primera ronda eliminatoria se disputarán entre el 13 y el 21 de febrero. El Leipzig jugará primero en casa, mientras que el Bayern y el Dortmund lo harán a domicilio.
Los encuentros de vuelta se disputarán entre el 5 y el 13 de marzo. La final de la máxima competición futbolística europea tendrá lugar el 1 de junio en el estadio londinense de Wembley.
El entrenador del Dortmund, Edin Terzic, se mostró optimista por el cruce con el equipo holandés. «Sabemos que tenemos grandes posibilidades de avanzar», dijo.
Por su parte, el director deportivo del Leipzig, Rouven Schröder, destacó la importancia de su rival: «El Real Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo. Tantos grandes jugadores han vestido la camiseta blanca, tienen de nuevo una plantilla increíble y el estadio está preparado».
«Como rival ambicioso, les pondremos las cosas difíciles y no nos dejaremos intimidar», añadió.
En los otros partidos de octavos de final, el Manchester City, defensor del título, se enfrentará a la sorpresa del torneo, el Copenhague danés, mientras que el Barcelona jugará contra el campeón italiano, el Nápoles.
El París Saint-Germain se medirá a la Real Sociedad española, mientras que el Arsenal se enfrenta al Porto, y el Inter de Milán con el Atlético de Madrid.
Esta es la última temporada de la Liga de Campeones en este formato. A partir de la próxima, está previsto que el torneo se presente en una especie de liga con 36 clubes en la fase previa, todos ellos en el mismo cuadro. Habrá dos partidos más de grupo para cada participante.
También habrá una ronda eliminatoria adicional para algunos de los participantes con el objetivo de clasificarse para los octavos de final.