OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –
La dirección del Sindicato de los Obreros Mineros de Asturias (SOMA) se ha llevado este miércoles una «sorpresa mayúscula» ante las noticias publicadas en la prensa al respecto de la investigación a su exsecretario general, el histórico líder minero José Ángel Fernández Villa, por supuesta ocultación de 1,4 millones de euros a Hacienda.
Fuentes de la central han explicado en declaraciones a Europa Press que no sabían nada al respecto ni se esperaban esta noticia. Tratarán el asunto en la ejecutiva que tienen convocada para este miércoles y estudiarán la posibilidad de convocar una rueda de prensa para realizar las correspondientes declaraciones.
Según publica este miércoles el diario El País, Villa está siendo investigado desde hace algo más de un año (en abril del año pasado presentó su dimisión como secretario general del SOMA, cargo que ocupaba desde 1979, aludiendo motivos de salud) por haber ocultado supuestamente esa cantidad de 1,4 millones de euros a Hacienda. La habría notificado en el marco de la Amnistía Fiscal decretada por el Gobierno central en 2012.