Mühlheim (Alemania), 30 dic (dpa) – La cadena de supermercados alemana Aldi Süd negó ayer en un comunicado que el nombre del surtido de cohetes pirotécnicos «París» que vende la empresa tenga nada que ver con los atentados que costaron la vida a 130 personas el mes pasado en la capital francesa.
El comunicado asegura que la cadena vende diversos productos pirotécnicos con nombres de ciudades desde 2004. Una portavoz de Aldi dijo que en la empresa están «sorprendidos» de que haya quien vea una relación entre los cohetes y la matanza islamista de París.
Aldi vende, además, cohetes llamados «Milán», «Ciudad del Cabo» y «Barcelona». La portavoz de la cadena aseguró, además, que la producción de estos cohetes se hace durante todo el año, antes de su puesta a la venta para las fiestas navideñas.
Entre otros, el portal de noticias en Internet «Meedia» habló de la puesta a la venta de estos cohetes como una «metedura de pata» por parte de Aldi. También hubo críticas en las redes sociales.
La fabricación de «París» comenzó ya en febrero pasado, según Aldi.