Connect with us

Sociedad

Sopa de zanahorias para las mascotas con diarrea

Publicado

el

(dpa) –  En el verano quedan muchas veces restos de comida al aire libre tras un picnic o almuerzo en el jardín. Con el calor, se crean las condiciones perfectas para que proliferen bacterias y otros gérmenes.

Si el perro o el gato de la casa descubren estos restos y se los comen, suelen terminar con una terrible diarrea. Sin embargo, hay una vieja receta con zanahorias que puede ser de gran ayuda.

Esta sopa de zanahorias es fácil de preparar y contribuye a sanar más rápidamente el intestino. La receta, llamada «sopa de zanahorias de Moro», fue creada a principios del siglo XX por un pediatra austriaco llamado Ernst Moro, quien buscaba una forma de sanar las diarreas en los niños.

Para preparar esta sopa hay que pelar y cortar en dados 500 gramos de zanahorias y cocinarlas en un litro de agua por al menos 60 minutos, para que liberen las sustancias que ayudarán a sanar el intestino.

Colar las zanahorias y hacerlas puré. A este puré se le añade agua de modo de obtener un litro de sopa. Añadir 3 gramos de sal y mezclar todo. Lista la receta.

Para que la mejoría sea rápida, hay que darle esta sopa a la mascota varias veces al día. En la mayoría de los casos, los animales se recuperan pronto. De no ser así, se recomienda acudir al veterinario.

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....