(dpa) – En el verano quedan muchas veces restos de comida al aire libre tras un picnic o almuerzo en el jardín. Con el calor, se crean las condiciones perfectas para que proliferen bacterias y otros gérmenes.
Si el perro o el gato de la casa descubren estos restos y se los comen, suelen terminar con una terrible diarrea. Sin embargo, hay una vieja receta con zanahorias que puede ser de gran ayuda.
Esta sopa de zanahorias es fácil de preparar y contribuye a sanar más rápidamente el intestino. La receta, llamada «sopa de zanahorias de Moro», fue creada a principios del siglo XX por un pediatra austriaco llamado Ernst Moro, quien buscaba una forma de sanar las diarreas en los niños.
Para preparar esta sopa hay que pelar y cortar en dados 500 gramos de zanahorias y cocinarlas en un litro de agua por al menos 60 minutos, para que liberen las sustancias que ayudarán a sanar el intestino.
Colar las zanahorias y hacerlas puré. A este puré se le añade agua de modo de obtener un litro de sopa. Añadir 3 gramos de sal y mezclar todo. Lista la receta.
Para que la mejoría sea rápida, hay que darle esta sopa a la mascota varias veces al día. En la mayoría de los casos, los animales se recuperan pronto. De no ser así, se recomienda acudir al veterinario.