(dpa) – Tiene algo de sopa de hongos y algo de sopa de vino: esta increíble receta del bloguero alemán Manfred Zimmer es ambas cosas a la vez y genera una reconfortante sorpresa en el paladar.
A este bloguero le fascina cocinar con ingredientes regionales y de estación, así como también hablar sobre lo que provoca cada comida en los sentidos. «No me refiero a intelectualizar las percepciones. Más bien me encanta cuando una persona que tiene un amplio sentido del gusto y del olfato describe todo lo que siente y disfruta al saborear un plato. Es increíble escuchar las expresiones que encuentran para describir sus impresiones o lo que les generan los aromas», dice Zimmer.
¿Cuál será la impresión que deje esta exquisita sopa?
Ingrediente para 2 porciones:
Para la sopa: 1 diente de ajo, 200 gramos de champiñones marrones, 80 gramos de hojas de acelga, 40 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de ajedrea, 150 ml de Sauvignon Blanc, 300 ml de caldo de verdura, 300 ml de crema de leche (con 30 por ciento de contenido graso), 50 gramos de Gruyere rallado, sal, pimienta fresca, nuez moscada fresca.
Para los croutons: 2 rodajas de baguette, 20 gramos de mantequilla, 10 gramos de Gruyere rallado.
Preparación:
1 Picar el diente de ajo, cortar los champiñones a la mitad o en cuartos (según su tamaño), retirar el cabo de la acelga y cortar en trozos grandes.
2. Calentar la mantequilla en una olla y dorar el ajo.
3. Añadir los hongos, rehogarlos. Sumar la ajedrea, sal y pimienta.
4. Añadir las hojas de acelga y cocinar hasta que se reduzcan y estén tiernas pero que no pierdan consistencia.
5. Sumar el Sauvignon Blanc y el caldo de verduras a la olla y dejar hervir unos minutos.
6. Agregar la crema y el Gruyere y volver a dejar hervir brevemente revolviendo bien. Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y retirar del fuego. Dejar reposar a un costado con tapa.
7. Para los croutons: cortar en daditos el pan.
8. Calentar la mantequilla en una sartén, dorar los dados de pan hasta que queden bien crujientes, añadir el queso, revolver bien hasta que esté todo dorado.
9. Servir la sopa y decorar con los croutons.