(dpa) – La compañía alemana Sono Motors presentó el diseño definitivo del coche compacto eléctrico Sion, cuyo inicio de producción está previsto para el segundo semestre de 2023.
El coche eléctrico compacto tiene 456 células solares en la carrocería y costará unos 30.000 euros (30.100 dólares), según anunció la empresa al presentar el diseño final en la ciudad de Múnich.
Esto también lo diferencia del Lightyear Zero holandés, que planea llevar la tecnología solar a la producción en serie a finales de año, pero se espera que cueste unos 300.000 euros.
De camino a la producción en serie, Sono ha suavizado el diseño, ha seleccionado nuevos faros y luces traseras y ha ordenado el interior.
Sin embargo, la decoración de musgo tras el cristal del tablero sigue siendo una señal muy visible de la orientación ecologista. Según el fabricante, el musgo tratado está destinado a garantizar un buen clima en el espacio interior.
Por lo tanto, se encuentra a continuación de un filtro de aire estándar y debe sustituirse al mismo tiempo que éste.
El Sion funciona con un motor de 120 kW/163 CV y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h.
La batería tiene una capacidad de 54 kWh y debería permitir una autonomía de 305 kilómetros.
Para ayudar a los clientes a ir aún más lejos, Sono Motors dice que las células solares proporcionan electricidad para una media de 112 y, en el mejor de los casos, 245 kilómetros por semana.