Hamburgo, 28 feb (dpa) – Poco más de siete años después de que se pusiera fin en Alemania al servicio obligatorio, militar o civil, la mayoría de los alemanes se muestra a favor de reinstaurarlo, según un sondeo publicado hoy.
De acuerdo con el estudio, elaborado por el instituto de investigación de mercado Splendid Research, un 66 por ciento de los encuestados contestó estar de acuerdo con modificar el sistema actual. En concreto, un 20,7 por ciento abogó solo por el servicio civil y un 6,6 por ciento solo por el servicio militar y un 38,6 por ciento a la reintroducción de ambos.
Los autores del sondeo justificaron el elevado número de gente a favor del servicio obligatorio a que muchos de ellos guardan un buen recuerdo de ese tiempo: un 77 por ciento afirmó estar contento con su servicio civil y un 60 por ciento con el militar.
El servicio obligatorio para hombres se anuló en 2011. El 30 de noviembre de 2012 cerraron las últimas oficinas encargadas de organizar la selección de reclutas. Desde 1957 hasta 2010 más de 20 millones de reclutas tuvieron que hacer frente a esta obligación.