Berlín, 14 ago (dpa) – La mayoría de las mujeres se sienten más bien desacreditadas si de videojuegos se trata, a pesar de que estos sean casi igualmente populares entre los diferentes sexos, reveló una encuesta de la asociación digital alemana Bitkom.
Más de ocho de cada diez mujeres jugadoras (82 por ciento) indicaron que consideran que la forma en la que se presenta a las mujeres en los juegos no es apropiada ni acorde al tiempo actual, mientras que poco más de la mitad (52 por ciento) de los hombres coincidieron, según el sondeo.
De acuerdo con la encuesta representativa, el 49 por ciento de las mujeres y el 38 por ciento de los hombres que juegan al menos ocasionalmente desearían figuras femeninas más fuertes en los juegos.
Olaf May, miembro del comité directivo de Bitkom, reconoció que hay una «necesidad de mejoras» en esto, pero confió en que «mientras más mujeres trabajen en la industria de los videojuegos, más positivo será el efecto en la imagen de la mujer y en la diversidad de los juegos».
Bitkom destacó que los videojuegos se han convertido ya en un fenómeno cultural que es popular entre grandes sectores de la población y en todos los grupos etarios.
En Alemania, el 43 por ciento de la población juega al menos ocasionalmente a los videojuegos, acorde a las informaciones.
El sondeo reveló que el teléfono móvil es el dispositivo más popular (85 por ciento de los encuestados), seguido por las consolas de videojuegos (77 por ciento), el portátil (74 por ciento) y la tableta (60 por ciento). El ordenador tradicional quedó claramente rezagado, con un 48 por ciento.
Bitkom publicó el estudio con motivo de la feria Gamescom, que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad de Colonia.