Berlín, 8 may (dpa) – El 14 por ciento de los jóvenes alemanes de entre 18 y 29 años apoya al partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), según un sondeo difundido hoy por el instituto demoscópico Forsa.
Con dicho apoyo, detalló la entidad, la formación extremista se situaría en el tercer puesto entre las preferencias electorales de los encuestados. Los datos añaden que Los Verdes y la unión conservadora CDU/CSU ocupan el primero y el segundo lugar, empatados con el 21 por ciento del apoyo.
Según los resultados del sondeo, el Partido Socialdemócrata ocuparía la cuarta plaza, con el 13 por ciento; el Partido Liberal (FDP) la quinta, con el ocho por ciento; el partido La Izquierda la sexta, con el seis por ciento; y la Alianza Sahra Wagenknecht (BSW) la séptima, con el tres de los votos.
Las encuestas electorales suelen estar siempre cargadas de incertidumbre. Entre otras cosas, la disminución de la lealtad a los partidos y las decisiones electorales cada vez más a corto plazo dificultan a los institutos de estudios de opinión la ponderación de los datos recogidos.
En principio, los sondeos solo reflejan la opinión en el momento de la encuesta y no son una previsión del resultado electoral.