Madrid, 14 dic (dpa) – El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, salió hoy en defensa de Isco en el supuesto enfrentamiento que el mediocampista español mantiene con la hinchada blanca.
«A mí me da la impresión de que (Isco) protesta un córner o una falta, no lo sé», señaló Solari, preguntado por la nueva polémica en torno al internacional español.
Parte de la hinchada del Real Madrid entendió como un reproche un gesto que Isco hizo el pasado miércoles durante el duelo que enfrentó al vigente campeón de Europa con el CSKA Moscú en la Liga de Campeones. Enojada, respondió con pitos para el malagueño.
Otros, como Solari, interpretaron que el mediocampista, que no se ha pronunciado al respecto, se quejaba de una decisión arbitral.
«Yo comprendo que el foco a veces está puesto en lo anecdótico, pero el nuestro tiene que estar puesto en otras cosas; en afrontar al Rayo Vallecano mañana con la actitud mostrada en la gran mayoría de estos partidos. Hemos ganado ocho de diez partidos y ese es el camino», continuó Solari, señalado también en su momento por no incluir a Isco en su once titular.
El malagueño, sin embargo, disputó los 90 minutos del choque europeo del miércoles y no pudo evitar la severa derrota por 3-0 del Real Madrid. Fue apenas su segunda titularidad desde que el técnico argentino relevó a Julen Lopetegui en el banco madridista.
«Isco es un hombre maduro, un profesional, le ha dado un montón de alegrías a este club y se las va a seguir dando», lo defendió hoy Solari.
«La labor más ingrata del entrenador es elegir quién tiene que jugar, quién va al banquillo y quién no se tiene que vestir», continuó el técnico, sin desvelar si lo incluirá de nuevo en su once de mañana frente al Rayo Vallecano en la Liga española de fútbol.