Connect with us

DTecnología

Smartphones: cuando la capacidad de almacenamiento se desborda

Publicado

el

Foto: Christin Klose/dpa

(dpa) – Muchos teléfonos móviles ya no ofrecen una ranura para tarjetas de memoria y en caso de tenerla suele ser también apta para una segunda tarjeta SIM así que el usuario debe elegir entre uno o lo otro. Para estos casos existe el almacenamiento externo, indica el portal de telecomunicaciones alemán «Teltarif.de».

Por un lado están los medios externos de almacenamiento como los discos duros, SSDs o tarjetas de almacenamiento que se conectan a la toma del micro-USB, USB-C o del conector Lightning.

Cuando el soporte de almacenamiento no puede ser conectado directamente al teléfono inteligente se requiere un adaptador. Por lo general, el dispositivo conectado aparece en la aplicación de gestión de archivos como «Almacenamiento externo».

Subir a la nube

Externo también puede ser el espacio de almacenamiento en línea, es decir, la nube. Normalmente esta solución es la más práctica ya que los teléfonos inteligentes con medios de almacenamiento conectados son poco manejables e incómodos de transportar.

Existen también soluciones intermedias como los inalámbricos discos duros WiFi o los lectores de tarjetas de memoria WiFi.

El almacenamiento limitado en línea está disponible gratuitamente en casi todas las cuentas de teléfonos inteligentes o de correo electrónico. Por lo general, si se desea, puede comprarse más espacio de almacenamiento.

Existe además una gran oferta de servicios de almacenamiento en línea.

Ubicación de los servidores

Para quien la protección de datos sea especialmente importante, es recomendable que opte por un proveedor cuyos servidores estén ubicados en países que garanticen una correcta gestión de los mismos, como Alemania.

O puede crear un almacenamiento en línea en su propio servidor o espacio web alquilado. Las soluciones de software de código abierto y de alojamiento gratuito de archivos Owncloud y Nextcloud son especialmente adecuadas para ello.

De esta forma, tendrá acceso desde su teléfono inteligente a su propio almacenamiento en línea.

 

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....