Londres, 12 dic (dpa) – La cadena británica Sky dejará de patrocinar al equipo ciclista que lleva su nombre al final de la temporada 2019, anunció hoy la compañía.
El equipo Sky ha dominado el mundo del ciclismo desde su irrupción en 2010, ganando 322 carreras, entre ellas ocho grandes. Seis de los últimos siete Tour de France los ganó un ciclista del Sky.
Sin embargo, el conjunto también se vio envuelta en sospechas de doping. El británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour, fue exonerado por la Unión Ciclista Internacional de una infracción de dopaje durante la Vuelta a España 2017.
Y Bradley Wiggins también estuvo en el punto de mira por utilizar las llamadas exenciones de uso terapéutico y por un misterioso paquete que envió a un ex médico del equipo al finalizar el Tour de 2011.
Froome, Wiggins y el Sky negaron siempre las acusaciones.
«La visión para el equipo Sky empezó con la ambición de crear un equipo limpio y ganador con una plantilla de ciclistas y técnicos británicos», señaló el jefe del equipo, Dave Brailsford.
«El éxito del equipo ha sido el resultado del talento, dedicación y trabajo duro de un notable grupo de gente que se ha desafiado a sí mismo para llegar a nuevas cotas».
El equipo indicó que podría seguir compitiendo con otro nombre y otro patrocinador a partir de 2020.