OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT, que integran la denominada ‘Plataforma en defensa de un modelo público de Instituciones Penitenciarias’ realizarán este miércoles día 24 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Merced, un encierro en el Centro Penitenciario de Villabona. El objetivo, según han explicado a través de una nota de prensa, es manifestar su absoluto rechazo a la política de la administración penitenciaria asturiana.
«La actitud de ésta Administración y su política de recortes hacen inviable nuestra participación en cualquier acto festivo», han añadido, explicando que desde la plataforma iniciaron un proceso de movilizaciones en julio del 2013, que «continuará hasta revertir la decisión del Ministerio del Interior de privatizar las prisiones».
Sus principales reivindicaciones pasan por una oferta de empleo público suficiente, que se restituyan los derechos de los actuales trabajadores y que se defienda al colectivo.
Han pedido públicamente a todos los trabajadores penitenciarios de Villabona que participen en el encierro para manifestar ante la Administración su rechazo a los recortes.