(EUROPA PRESS) Los sindicatos MCA-UGT y Comisiones Obreras (CCOO) han anunciado este martes en Mieres que están «presionando» a la dirección de Mieres Tubos, empresa del Grupo Condesa, para que encuentre un aval que permita «la compra de material a Arcelor». Según han señalado los líderes sindicales, «es la dirección de la firma quien tiene que buscar soluciones, ya que es su mala gestión la que ha llevado al Grupo Condesa a alcanzar una deuda de más de doscientos millones de euros».
El secretario general de MCA-UGT, Eduardo Donaire, ha señalado que «de esos doscientos millones, cuarenta se adeudan a Arcelor». «Estamos presionando para que encuentre un aval. En algunos casos, es el cliente quien avala las operaciones pero en este caso no ha sido así», ha añadido.
El máximo representante de Fiteqa CCOO, Damián Manzano, ha destacado que «estamos de acuerdo en que la mala gestión es la que nos ha llevado a este punto y, por lo tanto, no queremos que los trabajadores sean los que paguen». Para conseguirlo, están llevando a cabo un calendario de encuentros con distintas administraciones y también una serie de protestas.
Los líderes sindicales han hecho estas declaraciones unos minutos antes de mantener un encuentro con el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU). El regidor acompañará el próximo miércoles a los sindicatos y a los trabajadores, en un autobús, hasta Vitoria para participar en una protesta nacional de la plantilla del grupo Condesa. La firma Condesa cuenta con naves en Mieres (Mieres Tubos), Álava, Navarra y Sagunto.