Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sindicatos policiales alemanes, contra la legalización del cannabis

Berlín/Osnabrück, 12 oct (dpa) – Sindicatos policiales en Alemania advirtieron hoy a los negociadores de una coalición de Gobierno entre socialdemócratas (SPD), verdes y liberales (FDP) de las consecuencias de una legalización del cannabis en el país.

cannabis

Bolsas con hojas de cannabis en el suelo de un parque de Berlín. Foto: Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa

El presidente del sindicato de la Policía GdP, Oliver Malchow, dijo al diario «Neue Osnabrücker Zeitung» que no tiene sentido que junto al alcohol, que es legal pero peligroso, se le abra la puerta a una droga «peligrosa y muchas veces subestimada».

«Hay que dejar de hacer pasar un porro por inofensivo», sostuvo. En los jóvenes, añadió, el consumo de cannabis puede llevar a considerables problemas de salud y conflictos sociales.

A su vez, el presidente del sindicato policial DPolG, Rainer Wendt, dijo al diario que el cannabis no solo es una droga de iniciación sino que además, debido a que es imposible controlar su composición, es especialmente peligrosa para los jóvenes.

Wendt ve consecuencias fatales sobre todo para el tráfico en la carretera. «Si próximamente también participan del tráfico personas bajo los efectos del cannabis, tendremos un problema». Ya ahora se producen una y otra vez accidentes con heridos inocentes debido al consumo de cannabis, dijo. Según aseguró, el control policial es completamente insuficiente.

FDP y Los Verdes están a favor de una legalización del cannabis y una «venta en tiendas especializadas con licencia». Ambos partidos consideran que esto podría tener como consecuencia que se empleen menos recursos de la Policía y la Justicia y que se reduzca el mercado negro.

Los liberales creen que se pueden ingresar impuestos por hasta mil millones de euros (1.157 millones de dólares), un dinero que se puede invertir en prevención y tratamiento de adicciones. Los socialdemócratas, en cambio, están a favor de «entregas reguladas» a adultos en principio en proyectos modelo, acompañadas de ofertas de prevención y asesoramiento.

El cannabis es considerado una droga inofensiva en comparación a otras. Pero en los jóvenes puede originar graves daños en el cerebro. Una serie de crímenes sangrientos cometidos por personas con problemas psiquiátricos que consumen cannabis está generando actualmente revuelo en Hamburgo.

Rainer Thomasius, director del Centro Alemán de Adicciones para Niños y Adolescentes de la Clínica Universitaria de Eppendorf (Hamburgo) sostuvo que el consumo regular de cannabis es muy peligroso especialmente en jóvenes.

Añadió que un estudio presentado hace poco demostró con técnicas de imagen en personas y experimentos en ratones que la evolución del cerebro es dañada por la influencia del componente activo del cannabis, el THC.

Las consecuencias son no solo disminución de la inteligencia, falta de atención y dificultades para concentrarse. También, añadió, aumenta el riesgo de que desarrollen una psicosis. Así lo demostró un estudio publicado en 2019 en la revista especializada «The Lancet Psychiatry».

Además, una investigación realizada en la ciudad alemana de Ulm determinó que la cifra de pacientes hospitalizados por trastornos psicóticos por consumo de cannabis se multiplicó por ocho en la clínica psiquiátrica universitaria local entre 2011 y 2019. Thomasius calificó la cifra de «alarmante».

Más Noticias

ETD

Nueva entrega semanal de España Tiempos Difíciles, el programa dirigido y presentado por Pablo Barrón, analizó el pasado miércoles el resultado de las elecciones...

Turismo

(dpa) – Mientras va bebiendo de a sorbos su Coconut Mojito sin alcohol, la vista de Tobias Mende se clava una y otra vez...

Sociedad

Wiesbaden (Alemania), 23 ago (dpa) – El número de nacimientos en Alemania desde enero hasta mayo de 2021 apenas creció luego del primer año...

News

Prague (dpa-AFX) – Czech retail sales grew at a softer pace in May, data from the Czech Statistical Office showed on Thursday. Retail sales...

Advertisement