Berlín, 14 dic (dpa) – La Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) pidió al Gobierno germano que haga mayores esfuerzos para que también en Alemania se empleen más trabajadores calificados.
La integrante de la junta directiva de la DGB, Annelie Buntenbach, dijo a dpa que es correcto apostar al reclutamiento (de trabajadores calificados) en otros países pues de lo contrario no se podrá cubrir la demanda de empleados calificados en los próximos años.
«De todas formas, el Gobierno (germano) tiene que hacer una cosa sin dejar de hacer la otra, ya que aquí en el país hay potencial de trabajadores calificados que debe ser aumentado al fin por medio de la calificación y la especialización», opinó.
Indicó que esto significa no sólo una mejor participación de las mujeres, las personas mayores y otras personas que están momentáneamente sin trabajo a la hora de buscar gente, sino también la formación e integración de los refugiados en Alemania.
El lunes se reunirán el Gobierno germano, los gobiernos regionales, representantes de la economía y sindicatos en la Cancillería para una cumbre acerca de la inmigración de trabajadores especializados.
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que se debe discutir el modo de poner en vigor rápidamente la nueva ley de inmigración de trabajadores calificados.
La ley entrará en vigor el 1 de marzo de 2020 y la idea es que facilite la llegada a Alemania de trabajadores calificados de países que no pertenecen a la Unión Europea (UE).
Las asociaciones económicas en Alemania se quejan desde hace tiempo de una falta de fuerzas especializadas en determinados oficios.