La soprano alemana Simone Kermes posa en una sala de conciertos de Berlín, Alemania. Foto: Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/dpa

Ulrichshusen (Alemania), 3 ene (dpa) – Con la participación de la soprano Simone Kermes se celebrará entre el 5 y 6 de enero el Festival de Mecklenburg-Vorpommern en Ulrichshusen, que dará inicio a la temporada 2019 de música clásica en Alemania.

Junto con el clarinetista Matthias Schorn, la cantante alemana ofrecerá dos conciertos de Año Nuevo, que incluyen arias, canciones y chansons, comunicaron los organizadores del festival.

El Festival de Mecklenburg-Vorpommern, que comenzó en 1994 con un concierto dirigido por Yehudi Menuhin (1916-1999), se encuentra actualmente entre los festivales de música clásica más grandes de Alemania.

La pequeña localidad de Ulrichshusen, de solo 70 habitantes, recibe cada año miles de amantes de la música clásica. De acuerdo con datos de los organizadores, hace un año se registraron 86.000 visitantes.

El tradicional programa de verano (boreal) de música clásica, que se celebrará en la región noreste de Alemania del 15 de junio al 15 de septiembre, contará con 142 conciertos.