Berlín, 3 dic (dpa) – El director de orquesta británico Sir Simon Rattle fue distinguido hoy con la Orden del Mérito de Berlín que concede anualmente el Gobierno local de la ciudad-estado.

Rattle, que dirigió durante 15 años la Filarmónica de Berlín, recibió el galardón en el ayuntamiento de la capital alemana de manos del alcalde berlinés, Michael Müller.

Rattle contribuyó a que la Filarmónica continuase evolucionando y logró muchos éxitos, señaló el político socialdemócrata al dar a conocer el premio.

“Junto con la orquesta, representó a Berlín en todo el mundo. Es por ello que Rattle recibe la gratitud de toda la ciudad y especialmente de los amantes de la música”, agregó Müller.

Simon Rattle se despidió a mediados de este año de la Filarmónica de Berlín después de estar al frente de esta emblemática orquesta durante tres lustros. En la actualidad, dirige la Orquesta Sinfónica de Londres aunque sigue viviendo en la capital alemana.

En la actualidad, el maestro británico dirige en la Ópera Estatal de Berlín la ópera barroca en cinco actos “Hipólito y Aricia”, de Jean-Philippe Rameau.