Madrid, 21 sep (dpa) – El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró hoy que prefiere que su equipo tenga menos el balón y que sea más seguro defensivamente.
«Del mismo modo que recibimos más goles, en algunos encuentros hemos tenido la famosa posesión a favor. Yo prefiero que nos hagan menos goles y tengamos menos posesión», afirmó hoy Simeone, dejando en claro su filosofía.
A punto de iniciarse la quinta fecha de la Liga española de fútbol, el Atlético sólo dejó su arco a cero en la segunda jornada, cuando superó al Leganés por 1-0. En las tres restantes, recibió cuatro tantos y otro más en su debut en la Liga de Campeones europea el martes frente al Mónaco (2-1).
«Trato de buscar la manera de mejorar al equipo, ante el Eibar debimos haber ganado, merecimos un mejor resultado, pero no tuvimos la precisión para vencer», apuntó el entrenador argentino, después de haber protagonizado ya su peor inicio de temporada desde que está al frente del Atlético.
«En Mónaco también hubo sensaciones de mejora, transiciones, gol a pelota parada, que para nosotros es importante por los buenos jugadores que tenemos en esa faceta (Godín, Giménez, Saúl, Costa) y los buenos lanzadores (Koke, Lemar)», continuó, antes de recordar que la Liga es «un camino largo en el que habrá cosas buenas y malas».
El Atlético, que mañana visitará al Getafe, suma apenas cinco puntos en el campeonato doméstico y marcha noveno. Mientras, sus modestos vecinos, con dos triunfos, un empate y una derrota, lo miran desde arriba, desde la quinta posición.