(EP) – El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, valoró este domingo la inminente salida de Renan Lodi, a quien agradeció su «trabajo» y predisposición «de manera comprometida», aunque afirmó que, ante la competencia, «a unos les gusta competir y otros prefieren irse a otro equipo para conseguir esos minutos», también argumentando que el lateral brasileño quiere continuidad de cara al Mundial.
«Lodi tenía la necesidad de jugar, tener continuidad y tener muchos minutos, por la situación del Mundial y fue a buscar lo que creen que le pueden dar. Yo aquí el compromiso no lo tengo con nadie, hay mucha competencia en la posición, hay unos a los que les gusta competir y otros prefieren ir a otro equipo para conseguir esos minutos que les hacen llegar al Mundial de la mejor manera», explicó el argentino en rueda de prensa.
En los últimos días, los rumores de una posible salida han rodeado a llateral y este domingo, aunque aún no está confirmado, Simeone le ha despedido ante los medios de comunicación. «A Renan, agradecerle su trabajo, que estuviera predispuesto para todo, siempre lo ha hecho de manera comprometida y siempre lo hemos agradecido», expresó.
«No creo que sea solo yo quien esté inquieto con el mercado, hay muchos equipos que conviven con esta inquietud económica. El club está trabajando en alguna llegada para compensar la salida de Lodi, a ver qué sucede en estos cuatro días de mercado», manifestó sobre el sustituto del brasileño.
En la terna de nombres, el técnico argentino fue preguntado por Sergio Reguilón, ex del Real Madrid y actualmente en el Tottenham, y si su llegada podría no gustar a la afición rojiblanca por su pasado blanco. «Juanfran y Filipe Luis pasaron por el Real Madrid y ahora son histoira del club. Morata lo está haciendo bien, Llorente la destrozó en el año del campeonato… Yo los miro como jugadores de fútbol», recordó.
Respecto al partido de este lunes ante el Valencia en Mestalla (22.00), alabó la «buena energía» de los de Gennaro Gattuso. «Es un equipo muy reflejado en su entrenador, con un ritmo alto e intensidad muy buena. Con un marcaje hombre a hombre y con futbolistas que tienen calidad, con gente que ofensivamente puede hacer daño», analizó.
Finalmente, abordó el asunto de minutos efectivos de Antoine Griezmann y la cláusula en su contrato que trata este tema para una futura compra. «La calidad de minutos importa más que la cantidad de minutos. Tener a Griezmann disponible siempre es muy satisfactorio para mí», zanjó Simeone.