Berlín, 2 mar (dpa) – La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció hoy la programación de otros dos partidos en día lunes pese a las protestas masivas de la hinchada.
El Leipzig recibirá al Bayer Leverkusen el 9 de abril y el Mainz será anfitrión del Freiburg una semana después, comunicó la federación que aglutina a los 36 clubes de primera y segunda división del fútbol alemán.
En esta temporada se fijaron por primera vez en los más de 50 años de la Bundesliga cinco partidos en un día lunes como parte de un contrato de transmisión con el canal Eurosport.
La decisión desató la indignación de los aficionados. La semana pasada, unos 28.000 hinchas del Borussia Dortmund se negaron a asistir al encuentro del lunes contra el visitante Augsburgo y dejaron las gradas vacías.
Una semana antes, los seguidores del Eintracht Frankfurt demoraron el inicio del duelo con el Leipzig arrojando pelotas de tenis al campo.
La DFL defendió la decisión de fijar el partido del Leipzig para el lunes alegando que de esta manera el equipo tenía más tiempo de recuperarse de un choque de Liga Europa del jueves.