(dpa) – El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, aseguró ayer que para su país España sigue siendo una nación segura para viajar pese el doble atentado que sacudió el jueves a Barcelona y la localidad de Cambrils.
«Estamos muy seguros de que España sigue siendo un destino para el cual no debemos expresar ninguna advertencia», fue rotundo el vicecanciller alemán, quien viajó a Barcelona en señal de solidaridad y visitó a víctimas del ataque. «No existe la seguridad absoluta».
Gabriel se trasladó al Hospital del Mar, donde visitó a conciudadanos heridos y se informó de su situación.
Un médico del sanatorio le informó que dos alemanas se debaten entre la vida y la muerte. Una mujer sufrió graves heridas en su cabeza y su estado es sumamente crítico. También una joven está al borde de la muerte.
Otros dos heridos alemanes sufrieron fracturas graves. Según datos del Ministerio alemán de Exteriores, entre los 126 heridos figuran 13 alemanes, mayormente jóvenes.
El ministerio precisó asimismo que entre los heridos se encuentra una familia germano-griega, así como varios miembros de dos grupos juveniles.
Catorce personas murieron y 126 resultaron heridas en los atentados del jueves y viernes en España, según el balance oficial de los servicios de emergencia.
Trece de las víctimas perdieron la vida después de que una furgoneta atropellara a toda velocidad a la multitud que circulaba por las turísticas las Ramblas, en el centro de Barcelona. La milicia terrorista Estado Islámico se atribuyó horas más tarde la autoría de la matanza.
Otra persona, una mujer, murió en un segundo atropello perpetrado en la madrugada de ayer en la localidad turística de Cambrils, a algo más de 100 kilómetros de Barcelona.