OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Siero y la filial medioambiental de ACS, Urbaser, están finalizando la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos en los núcleos urbanos del Concejo de Siero. Se trata de contenedores soterrados que con un diseño de estancos bajo tierra, liberan espacio y evitan inconvenientes como la acumulación de basura en la vía pública, según ha informado la empresa a través de una nota de prensa.
Desde Urbaser destacan que el sistema es totalmente respetuoso con el medioambiente, al ser reciclables el 99% de los materiales utilizados.
El nuevo sistema de recogida supone un «avance sustancial» con respecto al sistema anterior ya que evita el depósito de basuras al lado de las viviendas. Asimismo, permite una mayor flexibilidad en los horarios de depósito de los residuos a los vecinos.
En las próximas semanas culminará su implantación con la adopción de medidas correctoras para dar solución a las deficiencias manifestadas durante la implantación del servicio.