Múnich, 10 nov (dpa) – La multinacional alemana Siemens confía en seguir creciendo este año, aunque pronostica para la temporada 2016/2017 una facturación más moderada, según informó hoy el presidente de la compañía, Joe Kaeser.
En este sentido, Siemens estima unos beneficios para este año que se moverían en el rango de los 5.800 y los 6.100 millones de euros (6.324 y 6.650 millones de dólares, respectivamente).
La situación de la economía a nivel global, así como el clima de inversión llevan a la empresa alemana a prever un ligero crecimiento en su cifra de ventas, que se situaría entre el 1,0 y el 2 por ciento, según avanzó el jefe de finanzas de la compañía, Ralf Thomas.
El pasado año fue uno de los mejores en la historia de la empresa, según comunicó Kaeser, quien también avanzó que los planes más inmediatos de la compañía pasan por la implementación del programa «Visión 2020», con el que se pretende que Siemens registre unas mayores tasas de cremimiento y se convierta en una firma más eficaz.
En 2015, la empresa con base en Múnich logró una subida en su facturación de un cinco por ciento, hasta alcanzar los 79,6 millones de euros. Después de impuestos, la multinacional germana registró unos beneficios de 5.600 millones de euros.