Múnich, 9 ago (dpa) – Siemens Mobility desarrollará y operará un sistema integral de planificación y reserva de billetes para la compañía ferroviaria española Renfe, según anunció hoy la empresa alemana en Múnich.
La aplicación, que la filial del grupo Siemens creó en cooperación con la consultora Everis, permitirá a los consumidores planificar, comprar y pagar los viajes en metro, autobús y ferrocarril e integrar el uso de bicicletas, coches compartidos y scooters eléctricos para permitir el «desplazamiento puerta a puerta sin interrupciones».
Renfe espera que la nueva plataforma le reporte al menos unos 650.000 nuevos clientes en el transporte ferroviario.
«Ofrecer un servicio ininterrumpido puerta a puerta es cada vez más importante», destacó Michael Peter, jefe de Siemens Mobility. «La gente quiere llegar puntualmente al trabajo y visitar a los familiares y amigos, en lo posible con comodidad y flexibilidad, sin que esto les demande gran planificación y muchos pasos para hacer las reservas».
La plataforma de planificación y reserva de viajes estará disponible inicialmente en 11 ciudades españolas a partir del tercer trimestre del próximo año, según el sitio de noticias sobre innovación ferroviaria Railtech.com.