Berlín, 26 ene (dpa) – El gigante tecnológico alemán Siemens anunció hoy un aumento del 42 por ciento en sus beneficios en el primer trimestre del ejercicio financiero 2015-16.
La mayor demanda en Europa y el Norte de África hizo que sus beneficios subieran 1.560 millones de euros (unos 1.690 millones de dólares) en los tres meses anteriores a enero. Los pedidos subieron un 25 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. el volumen de negocio fue de 18.900 millones de euros.
Los beneficios por acción para este año financiero subirán, según los cálculos de la compañía, de 5,9 euros a seis euros por título.
La mayor empresa de electrónica de Europa anunció recientemente la compra del productor de software estadounidense CD-adapco por 970 millones de euros. La inversión revela los planes de Siemens para establecerse como productor de software industrial.
El presidente de Siemens, Joe Kaeser, quiere aumentar los beneficios de la empresa. En 2014, fue objeto de duras críticas por la compra de Dresser-Rand, fabricante de tecnología para la industria petrolera, en un marco de rápida depreciación del crudo.
La multinacional alemana dará más detalles de esta mejora en una rueda de prensa que celebrará en Múnich esta tarde.