El Martes, 21 de Julio, en la tienda – bar del CIR Monte Areo, de 18.00 y las 20.00 horas, se desarrolló la última actividad del certamen agroalimentario de la huerta de Carreño.
Con esta actividad, destinada a expositores del certamen y acompañantes hasta completar las plazas disponibles, se clausuró la XXXIV edición del popular certamen.
Los expositores donaron a la organización del Certamen algunos productos expuestos. La empresa GUSTATIO Comunicación, que produjo las actividades, seleccionó in situ en el certamen aquellos productos más apropiados al recetario.
José Luis Camacho (del Restaurante El Candil de Gijón) fue el cocinero asturiano elegido para realizar esta actividad. Camacho tiene una amplia experiencia en el tratamiento de los productos de la huerta. Este cocinero preparó en directo cuatro creaciones de mini-cocina realizadas con los productos agroalimentarios de Carreño, de tal manera que en total preparó 40 degustaciones de cada una de las tapas creadas para deleite de los asistentes
Los platos que realizó fueron:
•Salmorejo o Chazpacho de fresa
•Ensalada con pimiento verde, tomate, zanahoria, fréjoles redondas y fabes pintes.
•Ravioli de Berenjena, Calabacín, ambos a la plancha, con queso, tomate y añadiendo al aliño avellanas tostadas.
•Falso Tartar de bonito marinado, con tomate, cebolla, aguacate, zumo de limón y cilandro.
•Flores de calabacín, rebozadas con harina tempura, y rellenas de puerro, jamón y queso cremoso.