(dpa) – Ya se trate de personajes de juego de aspecto realista o de complicados efectos de iluminación: hoy en día, las consolas y los PC pueden mostrar detalles más elaborados que nunca. «Shadows Over Loathing», sin embargo, demuestra que también hay una manera mucho más fácil: con figuras de palo y una buena dosis de humor.
En los Estados Unidos de principios del siglo XX, los jugadores aceptan una invitación del tío Murray encarnando a un personaje de juego creado por ellos mismos. El problema es que el anticuario ha desaparecido sin dejar rastros, y nunca ha regresado de su viaje en búsqueda de reliquias. Para encontrarlo, el jugador emprenderá su propia caza de objetos malditos.
En un mundo de libre acceso, el jugador se encontrará con un sinnúmero de personajes extraños que cuentan todo tipo de historias disparatadas. Por encima de todo, prima el humor tonto, que el juego ofrece a través de divertidas clases de personajes -como el «Cheeze Wizard» o Mago de Queso-, ropa estrafalaria y un narrador sarcástico. En las batallas por turnos, se ataca a los enemigos con los objetos recogidos, desde pelotas de béisbol hasta pianos en picada.
Los gráficos del juego son extremadamente sencillos, rara vez se ven colores o líneas rectas. Sin embargo, el mundo del juego está diseñado con mucha dedicación. La potencia gráfica de un PC de juegos moderno no se verá en dificultades para ejecutar el juego, pero lo bueno es que incluso los ordenadores más antiguos están en condiciones de hacerlo.
En total, el juego se divide en seis capítulos hasta llegar al tío Murray o a una de las posibles escenas finales, que varían según el comportamiento individual de juego. Lamentablemente, el título no está disponible en español. Sin embargo, para aquellos que dominan el inglés y disfrutan con el humor tonto, «Shadows Over Loathing» es una opción que garantiza el máximo entretenimiento.
«Shadows Over Loathing» está disponible para PC y Mac a través de la plataforma de descarga Steam.