Berlín, 11 dic (dpa) – Actualmente viven en Alemania 1.100 islamistas que suponen un peligro para la seguridad del país, informaron hoy los servicios secretos alemanes.
De ellos, 430 son vistos como especialmente peligrosos al considerar que pueden cometer en cualquier momento un grave crimen, explicó el presidente de la inteligencia alemana en el interior, Hans-Georg Maassen, a la emisora germana MDR.
Alemania se encuentra en el punto de mira del Estado Islámico (EI) y Al Qaeda desde hace años. Esta amenaza se fortaleció después de que el Parlamento alemán aprobase la misión del Ejército alemán para ayudar en la lucha contra el EI.
Maassen animó a los refugiados que llegan al país a que proporcionen información sobre posibles terroristas. «No se trata de denuncia alguna. Sencillamente queremos saber qué puede suponer un peligro para la seguridad interna de nuestro país», señaló.
Asimismo, advirtió a los salafistas de no reclutar entre los refugiados a «nuevos partidarios», en declaraciones al diario alemán «Mittelbayerische Zeitung». Los servicios de inteligencia han registrado más de 150 acciones de este tipo en centros de refugiados, informó.
Alemania está preocupada también por el fuerte incremento del número de salafistas en el país. «En Alemania hay actualmente más de 8.350 personas pertenecientes a los grupos salafistas. Esta cifra ha aumentado notablemente en los últimos meses. A finales de septiembre eran 7.900», explicó.