Barcelona, 28 oct (dpa) – El futbolista del Real Madrid Sergio Ramos aseguró hoy que «el respeto se gana, no se impone» al ser preguntado sobre la posible llegada de un técnico como Antonio Conte, considerado como un entrenador con mano dura en el vestuario.
«Siempre he tenido una buena relación con todos los entrenadores. Es mejor mantenerse al margen porque son situaciones delicadas. El respeto se gana, no se impone. Ahí están los entrenadores con los que hemos ganado títulos», manifestó tras perder 5-1 ante el Barcelona, un resultado que dejó al técnico blanco Julen Lopetegui casi sentenciado.
Ramos recordó que «la gestión de vestuario es más importante que el conocimiento de un entrenador».
Para el capitán del Real Madrid, la situación actual es «muy jodida para todo el vestuario». Y añadió: «Hoy era un partido clave y nos condena el resultado».
Ramos no tuvo fuerzas para defender ya a su actual entrenador y dijo que «las decisiones se toman arriba y hay que respetarlas», en relación a sus dirigentes y el futuro de Lopetegui.
Su compañero Carlos Casemiro culpó a los jugadores tras la debacle en el Camp Nou y calificó la temporada como «un desastre», aunque Ramos pidió no hablar «en caliente».
«No es el momento de señalar a nadie. Hay muchas cosas que reflexionar», manifestó.