(EP) – El senador electo por el estado brasileño de Paraná y exministro de Justicia de Bolsonaro, Sergio Moro (Unión Brasil) ha manifestado este martes su apoyo al presidente brasileño (Partido Liberal) en la segunda vuelta de los comicios brasileños.
Además del apoyo de Moro, Bolsonaro ha obtenido el amparo del gobernador reelecto del estado de Minas Gerais, Romeu Zema (Partido Nuevo), y el del gobernador de Sao Paulo, Rodrigo García (PSD), quienes han manifestado que votarán al actual presidente para su reelección, según ha informado la cadena G1.
«Contra el proyecto eléctrico del Partido de los Trabajadores (la formación del candidato Lula da Silva), declaro, en segunda vuelta, apoyo a Bolsonaro», ha publicado Moro en su cuenta de Twitter.
Bolsonaro y Moro tuvieron un desencuentro en 2020 cuando este último dimitió de su cargo al frente del Ministerio de Justicia alegando que el presidente estaba tratando de interferir políticamente en la Policía Federal del país y quería «recolectar» información dentro de la institución, como informes de inteligencia, ha informado el citado medio.
Por su parte, el gobernador reelecto de Paraná, Ratinho Junior (PSD), también ha mostrado su apoyo a Bolsonaro en la segunda vueltas de las elecciones, que tendrán lugar el próximo 30 de octubre.
«Vamos a trabajar para el presidente Bolsonaro (…). Queremos consolidar esta asociación con el presidente por Paraná, ya que ha sido el presidente de los últimos 30 años que más ha invertido en el estado», ha dicho Ratinho en declaraciones recogidas por G1.
En la primera vuelta de las elecciones en Paraná, Bolsonaro recibió el 55,26 por ciento de los votos, con más de tres millones y medio de votos. Lula, en cambio, obtuvo el 35,99 por ciento de los apoyos, con algo más de dos millones de votos, según el voto escrutado por regiones.