Nueva York, 31 ago (dpa) – En el trigésimo enfrentamiento entre ellas, la estadounidense Serena Williams le ganó hoy con contundencia el duelo de hermanas a Venus y se clasificó así para los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.
Serena, preclasificada número 17, no tuvo compasión con su hermana y la superó por 6-1 y 6-2 en una hora y 12 minutos de juego, en un encuentro que abrió la jornada nocturna en la pista Arthur Ashe. Con el resultado calcado a la semifinal de Charleston 2013, es la victoria más abultada en partidos entre ellas.
Para la ex número uno del mundo, el de hoy fue su mejor partido desde su vuelta al circuito tras el nacimiento de su hija. «Jugué mucho mejor esta noche que desde que inicié mi camino de regreso», comentó la tenista de 36 años.
Venus, en cambio, extendió ese período: «Estoy segura de que fue el mejor partido que jugó contra mí en todos estos años». Serena no se animó a tanto, aunque concedió que hacía mucho tiempo que no jugaba tan bien frente a Venus. «Creo que es de lejos el mejor partido que he jugado contra ella desde hace mucho. Pero no sé si de siempre».
A pesar de una torcedura de tobillo sufrida en el primer set y por la que recibió atención médica, la campeona de 23 Grand Slam dominó de principio a fin y no le dio ningún tipo de opciones a la décimo sexta favorita.
«Me tuerzo el tobillo a menudo. La venda me ayudó mucho, así que acabo de agregar una venda mucho más segura. Veremos cómo va, pero no me molestó en absoluto», dijo tras el partido.
En su regreso al US Open después de la ausencia del año pasado por el nacimiento de su hija Olympia, Serena está en carrera para celebrar su séptimo título en el Corona Park.
El choque entre las Williams fue el trigésimo en el circuito, con un historial ahora dominado por la menor de las hermanas por 18-12. El antecedente previo había favorecido a Venus, que ganó en Indian Wells, poco meses después de que Serena fuera madre por primera vez.
Su rival por un lugar en los cuartos de final será la estonia Kaia Kanepi, que superó por 6-3 y 7-6 (7-3) a la sueca Rebecca Peterson.
En tanto, la campeona defensora y tercera favorita, la estadounidense Sloane Stephens, también se colocó entre las 16 mejores con su victoria por 6-3 y 6-4 sobre la bielorrusa Victoria Azarenka.
Su rival en la siguiente instancia será la belga Elise Mertens, décimo quinta favorita, que eliminó a la checa Barbora Strycova por 6-3 y 7-6 (7-4).
Otro cruce confirmado es el de la ucraniana Elina Svitolina, que le ganó por 6-4 y 6-4 a la china Qiang Wang, con la letona Anastasija Sevastova, que venció por 4-6, 6-1 y 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova.
Por Ariel Greco (dpa)