SEO: pieza fundamental del marketing digital

467

Ha sido gracias al avance y desarrollo de las Tecnologías de la Comunicación e Información, entre las que se incluyen el internet y los dispositivos móviles, que cada vez se están creando nuevos negocios online. Los periódicos, los folletos y revistas, poco a poco se han convertido en reliquias del pasado, ya que las nuevas generaciones de jóvenes, y también los adultos, no requieren de estos medios físicos para consumir información y entretenimiento.

En actualidad, el papel se los medios de medios de comunicación online ha ganado bastante terreno en la sociedad. Y en este sentido, una nueva clase de competencia ha surgido.

¿Alguna vez has notado que al buscar en Google alguna cosa, aparecen millones de distintos resultados para la misma búsqueda? Hay demasiados portales e información en internet y todos ellos compiten por que les des clic y entres en su plataforma. Es por este motivo que han surgido un conjunto de métodos que permiten a los negocios en internet lograr posicionarse de manera adecuada y que potenciales clientes puedan encontrarlos en este mar de datos e información.

En este sentido, se ha desarrollado un mercado que busca satisfacer la demanda de optimización de los motores de búsqueda (SEO). Hablamos de un conjunto de nuevas empresas que ofrecen este tipo de servicios para páginas web y redes sociales.Si te encuentras en la búsqueda de una de estas compañías, lo principal que debes hacer es informarte con respecto al proceso de Seo suscription. Pero antes que nada, profundicemos un poco sobre lo que entendemos por SEO.

Search Engine Optimization

El término SEO quiere decir optimización de motores de búsqueda y el un proceso mediante al cual se busca obtener tráfico de manera orgánica en motores de búsqueda, tales como Google, Bing o Yahoo. Este es un método de marketing online que ofrece oportunidades ilimitadas a todas aquellas personas o empresas que poseen plataformas, como tiendas virtuales, en internet. Este es un aspecto sumamente importante y que no se puede descuidar, ya que va a garantizar un buen posicionamiento del sitio en un motor de búsqueda determinado y por ende, como consecuencia, aumentarán los índices de tráfico en dicho portal web.

Los negocios online necesitan ser encontrados por los cibernautas ya que según estudios en esta materia, el 75% de las personas que utilizan un motor de búsqueda están dispuestas a comprar un producto o servicio. Para optimizar una página web desde adentro de ella se necesitan cumplir con los siguientes elementos:

– Etiqueta de título

– Meta descripción

– Meta palabras clave

– Optimización de URL

– Optimización de etiqueta alternativa

– Optimización de etiqueta gráfica abierta

– Optimización de la tarjeta de Twitter

– Etiqueta de meta robots

– Canonicalización de URL

– Redireccionamiento 301

– Creaciones de 404 páginas

– Optimización de contenido

– Optimización de etiqueta de encabezado

– Control de velocidad  

– Hrml y una relación de contenido

¿Cuáles son las mejores empresas proveedoras de servicios de SEO?

A pesar que las técnicas de optimización de motores de búsqueda no son formulas imposibles de realizar, es necesario que cuentes con un equipo especializado en esta industria virtual. A continuación podrás conocer algunas de las más importantes y conocidas agencias de SEO en España, con las que podrás trabajar de la mano para garantizar el éxito de tu portal web.

NeoAttack

Esta es una empresa dedicada al marketing digital en la ciudad de Madrid y que ofrece una variedad de servicios, entre los que se encuentran el posicionamiento SEO. Este es un equipo de profesionales en permanente formación que tienen más de 10 años de trayectoria ofreciendo servicios relacionados con internet, como el diseño de páginas web. Entre los programas que esta compañía utiliza se encuentran Semrush, Moz, Majestic y XOvi.

BlackBeast

En este caso vamos a hablar sobre una empresa que ofrece servicios Premium en materia de marketing digital. Es considerada como una de las mejores organizaciones dedicadas a la optimización de los motores de búsqueda y que además cobra a sus clientes exclusivamente por lo que este pueda necesitar para su portal, es decir, adapta sus costos a las necesidades del cliente.

Roincrease

Esta es otra destacada empresa con la que podemos contar para mejorar la trafico de las páginas web que necesitemos. Aunado a ello, poseen conocimientos integrales con respecto email marketing y marketing automation, es por ello que la variedad de métodos es una de sus principales características.

Internet República

Esta es una empresa internacional con sede en ciudades como Madrid, Barcelona, Stuttgart y Miami. Es todo un referente en materia de posicionamiento SEO, que se distingue por convertir las necesidades de sus clientes, en necesidades propias. En este sentido, garantizan un trabajo de calidad al mejor precio y con una experiencia sin igual.

Bigseo

Auditoría SEO de tu web, la optimización del SEO On-page, la creación de enlaces, la creación de contenidos relevantes, el SEO local, son algunos de los servicios que esta agencia SEO, con sede en Barcelona, ofrece a todos sus clientes. Ponte en contacto con ella y conoce de primera mano los motivos de su inclusión en este top 5.