Sentencia por abusos sexuales a niños en un camping alemán es firme

0
32

Detmold (Alemania) (dpa) – La sentencia dictada contra los dos acusados por cientos de casos de abuso sexual a niños en un camping de Lügde, en el oeste de Alemania, es firme, informó hoy el Tribunal Regional de Detmold.

El Tribunal Regional declaró que ninguna de las partes interesadas en el proceso presentó recurso de casación en el plazo fijado de una semana, por lo que la sentencia es así definitiva.

Los abogados de los condenados Andreas V., de 56 años, y Mario S., de 34 años, ya anunciaron a mediados de esta semana que no interpondrían ningún recurso contra el veredicto. El Tribunal Regional informó que la Fiscalía y las partes civiles tampoco presentaron recurso.

Andreas V. fue condenado a 13 años de prisión y Mario S. a 12. El Tribunal dispuso también que una vez transcurrida la condena, los dos alemanes deberán permanecer bajo custodia de seguridad, de forma que no quedarán en libertad aunque las hayan cumplido.

De acuerdo con las investigaciones, en el camping de Lügde, en la frontera de Renania del Norte-Westfalia con el estado de Baja Sajonia, ambos acusados abusaron de 32 niños de entre cuatro y 13 años a lo largo de los años desde 2008. Algunas de las víctimas eran menores de cuatro años.

Ambos filmaron los abusos. Los investigadores se incautaron de un gran número de archivos fotográficos y de vídeos en las viviendas de los sopechosos que muestran imágenes violentas de agresiones y abusos de menores.

La mayoría de los casos fueron perpetrados en la precaria casa de Andreas V. en el camping, donde vivía durante todo el año.