Connect with us

Sociedad

Senta Berger cumple 80 años este jueves

Publicado

el

Senta Berger

Foto: picture alliance / Andreas Gebert/dpa

Berlín/Múnich, 12 may (dpa) – El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier felicitó hoy a la actriz germano-austriaca Senta Berger, que cumple 80 años este jueves.

«Grandes actrices o actores llenan la película o el teatro vacío. Cuando están presentes, pueden abrir un mundo con un gesto o una mirada apenas perceptibles», escribió Steinmeier.

En el caso de Berger, manifestó el presidente germano, «se encuentra entre las grandes personalidades de la interpretación que pueden contar historias de personas en el cine o en el teatro sobre personas que parecen enormemente extrañas, inquietantemente íntimas, fantasmagóricamente cercanas e indescifrablemente lejanas al mismo tiempo. Su fuerza expresiva posee magia propia».

Berger nació el 13 de mayo de 1941 en Viena y a los 16 años se colocó por primera vez delante de una cámara. Desde entonces, actuó en numerosos films y series de televisión como «It Can’t Always Be Caviar», «Kir Royal» y «Bajo sospecha».

En Hollywood rodó con estrellas como Kirk Douglas, John Wayne, Frank Sinatra y Yul Brynner. Desde 1966 Berger está casada con el director Michael Verhoeven. También sus hijos Simon y Luca se desempeñan en la industria cinematográfica.

Asimismo, el jefe de Estado germano elogió que Senta Berger haya logrado lo que pocos alcanzan en esa profesión: «Se preservó en su integridad, su postura, su humanidad y con los pies sobre la tierra».

«Que haya podido empatizar también en la vida real con otros muestra su gran y diversificado compromiso de voluntariado. Gracias a este, muchos niños necesitados de todo el mundo pueden aspirar a un desarrollo y un futuro mejores. Nos da a todos un ejemplo de solidaridad, empatía y sentido de responsabilidad», añadió.

Al mismo tiempo, Steinmeier recalcó que la actriz germano-austriaca contribuyó al reconocimiento internacional de la cinematografía en lengua alemana.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....