Los hoteles de Madrid experimentaron una notable demanda durante la pasada Semana Santa 2024, alcanzando una ocupación promedio del 78% entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo, cifra que supera las proyecciones iniciales de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM)
Según la AEHM, durante toda la Semana Santa, desde el lunes 25 al domingo 31 de marzo, la cifra de previsión de ocupación hotelera prevista se situaba en un 70% y la cifra de ocupación total alcanzó el 75%.
La concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo, subrayó que los datos confirman “que Madrid es uno de los destinos favoritos en cualquier época del año, incluso con una climatología adversa en este caso”. Maíllo destacó que “la Semana Santa de la capital se está consolidando como una de las más atractivas de España para el turismo, tanto nacional como extranjero”.
Asimismo, la concejal delegada señaló que el objetivo es afianzar el atractivo de la ciudad en este periodo vacaciones, como se ha hecho este año “con la instauración de la carrera oficial de las procesiones en su paso por la Puerta del Sol”.