Talleres para descubrir cómo hacían fuego en la Prehistoria o un recorrido para observar el arte del Paleolítico Superior en Europa y ver en vivo algunos de los animales que ya pintaban nuestros antepasados son las propuestas del Parque de la Prehistoria de Teverga del 17 al 21 de abril.

De miércoles a domingo se realizará una demostración participativa para obtener fuego al estilo prehistórico a las 13:00 y 17:00 horas. En “¡Fuego, fuego! La magia del Paleolítico” el público pondrá a prueba su maña para producir este elemento que hizo habitables los asentamientos, pues permite cocinar los alimentos, da calor para combatir los fríos días paleolíticos y sirve como elemento cohesionador del grupo alrededor del cual se desarrollaba la vida social.

Esta Semana Santa también habrá visitas guiadas a la Cueva de Cuevas a las 12:30, 13:45, 17:00 y 18:00 horas, un espacio con reproducciones a escala real de tres significativos conjuntos del arte rupestre paleolítico europeo en el que se recrea fielmente el ambiente del interior de las cavernas. Para conocer las técnicas que utilizan nuestros antepasados y los motivos que representaban en las pinturas rupestres, el público podrá recorrer la Galería de forma libre o participar en la visita guiada de las 11:00 horas.

Además, se puede pasear por los exteriores del Parque para ver a los bisontes de origen europeo, caballos Przewalski, Uros de Heck, gamos, ciervos y a los nuevos animales que se acaban de incorporar al cercado, los caballos tarpanes.

El Parque de la Prehistoria de Teverga permanecerá abierto del 17 al 21 de abril, de miércoles a domingo, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Se puede adquirir online la entrada para el Parque y para los talleres a través de la web www.parquedelaprehistoria.es.