Múnich, 14 ago (dpa) – La selección alemana de fútbol podría entrenarse el año próximo en Austria para la Eurocopa 2020, informó hoy el periódico deportivo «Sport-Bild».
La Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) se decantó por un centro de entrenamiento en Seefeld, en la región del Tirol, para que la selección de Joachim Löw se prepare para la ronda final de la Eurocopa, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio de 2020, de acuerdo a la información periodística.
«Es cierto que estamos en conversaciones con Seefeld y que la región allí es una buena opción. Pero aún no hemos firmado nada», declaró hoy el portavoz de la selección alemana Jens Grittner en referencia a lo publicado por el periódico.
De acuerdo al «Sport-Bild», la DFB habría reservado todo el hotel de lujo Nidum por dos semanas, luego de que se dispute la final de la Copa Alemana el 23 de mayo de 2020.
Allí se alojó este año el plantel del Leipzig, en el que juegan los internacionales germanos Timo Werner, Lukas Klostermann y Marcel Halstenberg, de cara al inicio de la temporada 2019/2020 de la Bundesliga.
La selección germana haría la concentración previa en Austria, pero durante la Eurocopa se mudaría a las instalaciones de su patrocinadora Adidas en la ciudad alemana de Herzogenaurach. Esto ya había sido anunciado por la federación a principios de julio.
En el campus del «World of Sports» (mundo de deportes) del fabricante de calzado deportivo se construirá un nuevo alojamiento para el equipo liderado por el capitán Manuel Neuer.
Si Alemania clasifica a la Eurocopa 2020, la selección de Löw disputará al menos dos de sus tres partidos de la fase de grupos en Múnich, a unos 200 kilómetros de su base en Herzogenaurach, en la región de Franconia.
La Eurocopa 2020 tendrá lugar en doce ciudades. Las semifinales y la final se jugarán en Londres.
La selección alemana inició la clasificación a la Eurocopa con tres victorias. Los próximos dos partidos programados para septiembre, ante Holanda en Hamburgo y frente al líder de la tabla Irlanda del Norte en Belfast, podrían ser decisivos. El primero y el segundo del grupo clasificarán de forma directa a la ronda final de la Eurocopa 2020.