(dpa) – La selección alemana de fútbol planea un encuentro con el papa Francisco con motivo de un partido amistoso en noviembre ante Italia, confirmó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
«Es un bonito pensamiento antes del partido ante Italia y casi como broche final del año volver a ir juntos una vez más a Roma», comentó el mánager del equipo, Oliver Bierhoff.
«Tenemos señales positivas de que en este marco podría ser posible también un encuentro con el papa. Esto sería, naturalmente, un punto culminante y un gran honor para todo nuestro equipo», agregó.
El encuentro tendría lugar entre los últimos dos partidos del año de la campeona del mundo. El 11 de noviembre, Alemania se enfrenta a San Marino en Serravalle en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 y el martes 15 de noviembre disputará un amistoso ante Italia en Milán.
Antes del encuentro en Milán, el equipo de Joachim Löw viajará a Roma. La audiencia ante el papa en el Vaticano podría tener lugar el domingo o el lunes.