El amor y el arte han ido siempre de la mano. El cine, la música y la literatura ayudan a vivir, a soñar y a enamorarse. Tema recurrente para los autores y protagonista de las mejores historias, forman parte de la memoria y tienen un prodigioso poder evocador. Para este San Valentín qué mejor que acurrucarte bajo una manta, sólo o acompañado, y darle al play.
-Esplendor en la hierba. Dirigida en 1961 por Elia Kazan y ganadora del Óscar al mejor guión original, este drama romántico ambientado en una localidad rural de Kansas durante la Gran Depresión, narra las incomprensiones generacionales y la historia del amor juvenil entre dos personas de ambientes sociales muy diferentes. Romanticismo en estado puro.
-La princesa prometida. Gigantes, ladrones, magia, príncipes, piratas y amor verdadero. Esta película basada en la novela homónima lo tiene casi todo para atrapar al espectador.
-Up. Película animada con uno de los comienzos más excepcionales de la historia del cine. Entrañable historia sobre la ternura, la amistad y la vida. No es sólo apta para niños.
-Mejor imposible. Esta comedia romántica con guión brillante convierte a Jack Nicholson en un escritor cascarrabias, neurótico y maniático cuyo corazón se irá ablandando gracias a su amor por una camarera. Emoción y risas a partes iguales.
-Tal como éramos. Este filme estrenado en 1973 y protagonizado por Roberd Redford y Barbra Streisand habla sobre el amor y el odio en un viaje de alta emotividad.
-Forrest Gump. Con una de las bandas sonoras más memorables del cine, constituye un repaso por los hechos más destacados de la historia reciente de Estados Unidos. Tom Hanks ganó el Óscar al mejor actor protagonista por esta lograda interpretación de un chico, que con ciertas carencias intelectuales, logra vivir acontecimientos únicos. Su amor por Jenny guía la película.